Medicina Bioenergetica
El biomagnetismo, también conocido como imanoterapia, es una terapia de curación alternativa que forma parte de otras ramas, como la magnetoterapia, y la electroterapia. Fue una práctica descubierta por el Dr. Goiz, un médico cirujano de nacionalidad mexicana.Desde entonces, el biomagnetismo médico ha sido aplicado para regular los procesos físico químicos, logrando hoy en día ser más conocido y aceptado como una disciplina en varios medios seudocientíficos y de medicinas alternativas.
El tratamiento con biomagnetismo está indicado para pacientes que padecen diferentes tipos de patologías debido a infecciones, lesiones, incluso síntomas de resfriado, diabetes, lesiones musculares, o hasta para tratar tumores, por ejemplo. Se trata de una terapia alternativa que puede mejorar el estado del cuerpo gracias a la aplicación de imanes.
Biomagnetismo
El biomagnetismo médico ha cobrado fuerza en los últimos años, y está presente en varios centros de medicinas alternativas (como los que manejan acupuntura) o en centros de rehabilitación y fisioterapia, donde también se valen de sus ramas complementarias; magnetoterapia, electroterapia, etc. Muchos se someten a esta disciplina para equilibrar el funcionamiento del organismo, las glándulas, problemas emocionales, estrés, o para eliminar en lapsos breves diferentes casos de virus, hongos, o enfermedades crónicas que puedan ser tratadas.
Pero, en general, el biomagnetismo puede resultar una buena opción para aquellos que quieren probar algo que proporcione beneficios al cuerpo de forma segura, sin efectos secundarios, que sea indoloro, y que sea un buen complemento para otro tipo de tratamientos.
Biomegnetismo
Medicina Bioenergetica
Carrera 18 A No 10-33 Sur Barrio San Antonio
Calle 44 sur No 25 A 13 Barrio Claret
Carrera 17 No 42-43 Teusaquillo
Calle 14 No 19-66 CUMARAL (Meta)
 
QUE ES EL MASAJE TERAPEUTICO?
Masaje Terapaeutico
Consiste en una serie de movimientos ejecutados por las manos del terapeuta sobre la superficie corporal del paciente. En otras palabras, es la manipulación de tejidos blandos que tiene como finalidad principal aliviar molestias en distintas partes del cuerpo, provocadas por diversos factores como traumatismos, malas posturas, estrés, entre otros. La palabra masaje puede derivarse de cualquier vocablo: del árabe MASS que significa tocar con suavidad, frotar suavemente; del griego MASSEIN que significa amasar, frotar o friccionar; del hebreo MASHECH su significado es palpar, tantear; y del francés MASSER cuyo significado es amasar, sobar, masar, dar masaje. Se darán cuenta que en todos los vocablos no difieren mucho sus significados, ya que desde tiempos remotos, se asoció a propiedades curativas “mágicas” por medio de maniobras manuales aplicadas por una persona (terapeuta) sobre el afectado (paciente). Tiene escasas contraindicaciones y efectos secundarios, es de fácil aplicaciónpero hay que tener conocimiento profundo de los tipos, objetivos de cada uno y formas de aplicación.
Efectos fisiológicos del masaje terapéutico (según el tipo de maniobra)
masajes Terapeuticos
 
El masaje es una herramienta poderosa para el beneficio del complejo psicofisiológico del paciente. He aquí los efectos positivos generales de la aplicación de masajes:
• Acción mecánica sobre los tejidos
• Calentar, estimular y desarrollar la musculatura
• Estimular o calmar el sistema nervioso (efecto antálgico)
• Distender y relajar los músculos
• Mejorar adherencias, flexibilizar los tejidos
• Mejorar la circulación, eliminar los exudados orgánicos
• Tiene acción refleja sobre el sistema nervioso
• Mejora el bienestar psicológico
Indicaciones del masaje terapéutico
El masaje y sus variaciones, es probablemente una de las herramientas terapéuticas más poderosas que ha existido, es universal y efectivo para disminuir o eliminar diversas afecciones del cuerpo humano. El masaje puede actuar sobre las:
• Enfermedades del aparato locomotor
• Enfermedades reumáticas (excepto las fases agudas)
• Enfermedades neurológicas: periféricas (parálisis, trastornos tróficos, espasticidad) y centrales (estrés, insomnio, alteraciones psíquicas, agotamiento)
Contraindicaciones del masaje terapéutico
A pesar de que es una maravillosa técnica, es importante conocer cuándo no se pueden aplicar en el paciente, para no perjudicar o empeorar la salud del paciente en casos de:
• Enfermedad aguda
• Inflamación aguda
• Período agudo de traumatismos, esguinces, contusiones, derrames articulares
• Inicios de flebitis y fragilidad vascular
• Heridas abiertas
• Infecciones de piel

CONTACTENOS

Teléfono y Whatsapp 3193777641
Calle 44 Sur No 25 A 17
Barrio Claret Bogotá
Facebook: Medicina Bioenergetica Dinámica
Correo Electrónico: dinamicabioenergetica@gmail.com


Siguenos en ODC Electronica